Lo hizo mediante un tuit en el que afirmó que el organismo “ha actuado como promotor y vehículo de políticas que provocaron pobreza y dolor en el pueblo argentino”
La agrupación La Cámpora, que lidera Máximo Kirchner, subió esta tarde el tono de su rechazo al acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI), justo el día en que la Casa Rosada confirmó el entendimiento con el staff técnico del organismo.
“El Fondo Monetario Internacional ha actuado como promotor y vehículo de políticas que provocaron pobreza y dolor en el pueblo argentino”, sostuvo la agrupación kirchnerista a través de la red social Twitter.
En rigor, La Cámpora apeló a un video del expresidente Néstor Kirchner, cuyas palabras hizo propias: “No hemos recibido la ayuda del Fondo para superar la difícil situación que enfrentamos. Esta deuda ha sido constante vehículo de intromisiones porque está sujeta a revisiones periódicas y ha sido fuente de exigencias y más exigencias, que resultan contradictorias entre sí”, señalaba Kirchner.
“Desnaturalizado como está en sus fines el Fondo Monetario Internacional, ha actuado respecto de nuestro país como promotor y vehículo de políticas que provocaron pobreza y dolor en el pueblo argentino, de la mano de gobiernos que eran proclamados alumnos ejemplares del ajuste permanente”, agregaba el expresidente.
En el video publicado esta tarde por La Cámpora, Kirchner también sostenía: “En los últimos 30 años, hemos visto avanzar la continua dependencia de programas que la Argentina acordó con el FMI; formamos parte de la triste realidad de formar parte del grupo de países en los que esa institución ha aplicado y monitoreado muchos de sus 150 planes de ajuste”.
FUENTE: LA NACIÓN